Empleados públicos tendrán cinco días de vacaciones en el Feriado Morazánico

Foto: Diario Roatán

La próxima semana llega el Feriado Morazánico por lo que ya muchos hondureños están esperando este descanso para viajar. En ese sentido, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización dio a conocer cómo se otorgará este asueto a los empleados del sector público.

A diferencia de lo establecido por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los trabajadores de las instituciones públicas del país gozarán de cinco días libres.

Foto: RadioHouse

Lo anterior obedece a que el lunes 2 de octubre y el martes 3 de octubre se otorgarán a cuenta de vacaciones, o sea que, los trabajadores tendrán menos dos días cuando les llegue el momento de solicitar las que les corresponden año con año.

No obstante, cuadrillas de servicios de emergencia de la ENEE, SANAA, Hondutel; Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Administración Aduanera, Instituto Nacional de Migración, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Bomberos y otras instancias que atienden urgencias, no aplican, a menos que la gerencia de la institución donde trabaje considere dispensable su presencia.

Foto: Pavel Aguirre

No olvidés manejar con precaución por las carreteras del país y no excedas los límites de velocidad y tomar con moderación. ¡Disfruta de las bellezas naturales y culturales que tiene Honduras!