¡Querer es poder! Luchemos por más apoyo para las cipotas en el deporte

Foto: Pável Aguirre

Un lunes lleno de fútbol, emociones y bastante lluvia, se vivió en el nacional, en el partido disputado entre las selecciones femeniles de Honduras y Nicaragua, quienes están soñando con poder clasificarse a la tan ansiada Copa Oro.

Las autoridades de nuestro fútbol vieron a bien poner las entradas gratis, para que la afición llegará apoyar a nuestras cipotas. A pesar del mal clima y congestionamiento rutinario de la capital, la afición respondió como debía y llegó sin peros al coloso capitalino.

Foto: Pável Aguirre

Buen derroche de fútbol y la garra que siempre nos ha caracterizado, la bicolor logró generar varias jugadas de gol y hasta el segundo tiempo pudo empatar el partido. Logrando un punto en casa, ante la su afición que en todo momento apoyo de principio a fin.

Un aproximado de cuatro mil personas dijeron presente en el estadio. Eso quiere decir que hay interés en la afición de seguir sus partidos, apoyarlas y poder resaltarlas en cada encuentro que puedan tener en el ámbito nacional e internacional.

Foto: Pável Aguirre

Se necesita tener una liga profesional femenina, donde el diferente talento que existe en el país, siga siendo explotado y llevado hacia un máximo nivel. Generando oportunidades y que los diferentes jugadores tengan la oportunidad de dar a conocer su talento.

La Liga Nacional de nuestro fútbol, al igual que nuestra federación, deberá comenzar a trabajar arduamente para hacer esto posible, ya que, los diferentes países de la región ha ido aumento su organización, y por diferentes motivos nos hemos visto rezagados.

Foto: Pável Aguirre

Es tiempo de realizar visorias, microciclos y buscar esos talentos que se encuentran tierra adentro. También, es importante inculcar y apoyar desde muy pequeñas a nuestras niñas, no coartar esos sueños de jugar algún deporte o estudiar aquello que quieren.

Llegó el momento de ser parte del cambio desde nuestras trincheras, ser el engranaje que cambie la historia de nuestro deporte. Soñemos en grande y pongamos manos a la obra, poco a poco los proyectos se van a ir llevando a cabo. Lo más difícil es comenzar.