¡Un opción para vacacionar! Recorridos en lancha por los senderos acuáticos de Cuero y Salado

Foto: Faebook Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

¿No sabes dónde ir en la Semana Morazanica? Pues aquí te dejamos uno de los destinos turísticos de suma importancia de nuestro país, y que es poco visitado por las personas a lo largo del año, debido a que es un refugio natural.

Cuero y Salado tiene una extensión de 13,225 hectáreas, que atraviesan 4 municipios diferentes del departamento de Atlántida. Conformado de bosques húmedos tropicales, rodeados de áreas pantanosas, manglares, laguna y ríos. Esta área es limitada por dos de sus ríos, uno llamado Cuero y el otro, Salado.

Foto: Facebook Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Durante esta semana de vacaciones, el refugio te espera con los brazos abiertos, para que puedan realizar un tour durante el todo el lugar, visitando los diferentes senderos acuáticos en lancha y canoa, maravillándose de los diferentes paisajes.

Asimismo, todos aquellos que hagan dicha actividad y si tienen suerte, podrán observar la diversa fauna del lugar. Entre ellos diferente tipo de aves, monos y manatíes, quienes son animales que viven tranquilamente en la zona.

Foto: Facebook Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Cabe señalar, que, posee unas 38 especies diferentes de animales terrestres, al menos 12 órdenes de mamíferos. En cuanto su población emplumada, se estima que hay 190 especies. Con algo de suerte, en uno de tus paseos, puedes llegar a observar caimanes, boas constrictoras, monos, cara blanca, iguanas y más.

Para todos aquellos que quieran visitar el lugar, pueden contactarse al 9950-1389 o enviar WhatsApp al número 9808-6457. Recuerden hacer turismo interno y apoyar a los difernetes emprendedores de la zona.