Tegucigalpa llega a su 445 aniversario con muchos proyectos en construcción

Foto: Skyscrapercity Honduras

Este 29 de septiembre Tegucigalpa arriba a su 445 aniversario de fundación con muchos retos por resolver a nivel sanitario, estacionamientos y de tráfico, pero hoy queremos resaltar algo en lo que está destacando, las edificaciones verticales.

Según el portal Skyscrapercity Honduras, sitio que habla sobre la infraestructura que está en construcción a lo largo y ancho del país, en la ciudad están 42 proyectos en ejecución, o sea, estando en obra gris o trabajos internos, detalles y fachada.

Foto: Frank Aguilera

Por lo cual, desde cualquier punto de la ciudad se ven obras grises, además de los edificios que ya fueron entregados recientemente. De a poco, pareciera que nos acercamos a esos niveles que todo capitalino ha soñado.

Pero de todos hay un proyecto que llama la curiosidad de todos, la Torre Atlas, misma que podría alcanzar los 50 niveles. Esta edificación se localizará en el bulevar Morazán, cerca de KFC y ya está en el proceso de cimentación.

Foto: Skyscrapercity Honduras

Mientras tanto, hay 19 proyectos que están pendientes de realizarse, además de 10 que comienzan a rumorarse, como es el caso de la ampliación de Mall El Dorado y una tercera torre en Centro Morazán.

Es así que de a poco la ciudad se acerca a ese sueño de ser moderna, faltará que se apoye en la seguridad para encontrar transporte después de las 6:00 de la tarde y para transitar con tranquilidad en el casco histórico, las soluciones viales para aliviar el tráfico y también el mantenimiento de la red vial.

Foto: Frank Aguilera

Y porque pese a todo se ama a la ciudad, mañana será el gran carnaval en el bulevar Suyapa, tras que se suspendió desde 2020.

¡Feliz 445 aniversario, querida capital!