Pronóstico del tiempo para estos tres días en el país

Foto: Honduras Al Día

Comenzamos el Feriado Morazánico a partir del mediodía de hoy miércoles, por lo cual, muchos viajeros desean conocer cómo estará el tiempo por estos tres días en el país para poder hacer las actividades como las tienen planificadas.

Para este miércoles, debido al ingreso de humedad desde el Mar Caribe, podrían presentarse lluvias y chubascos débiles a moderados aislados sobre áreas del Norte y Oriente del país.

Foto: Fabio Idiáquez

Por otra parte, en la tarde de hoy, la convergencia de humedad y viento del Océano Pacífico produce precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes dispersas, con tormentas eléctricas con mayores acumulados, sobre las regiones del Occidente, Suroccidente, Sur y Central.

El panorama no cambiará mucho este jueves y viernes. En la capital se esperan lluvias ocasionales, de igual modo en La Ceiba, Amapala y en Choluteca. En el caso de Tela y Roatán sí se espera un clima amigable para hacer turismo, mientras que en Puerto Cortés predominará el calor, pero podría haber en algún momento un chubasco sobre la ciudad.

Foto: TN5 Telenoticias

Así que cuando te desplaces por carretera no conduzcas a altas velocidades porque por el agua cuesta más hacer un frenado y también las llantas no se adhieren bien al suelo. Disfruta con precaución estos días de vacaciones.