Estas son las medidas que se tomarán para aliviar el tráfico en Tegucigalpa a partir del 16 de octubre

Foto: El Heraldo

Las autoridades del Distrito Central y el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, han anunciado nuevas regulaciones para aliviar el tráfico en horas pico en la capital del país.

A partir del próximo 16 de octubre, estas nuevas directrices se implementarán con el objetivo de brindar a los residentes de la capital un entorno más tranquilo para desplazarse hacia sus compromisos diarios, lo que permitirá una experiencia de tránsito más eficiente.

Fuente: Trafico en tegus

Las medidas anunciadas por las autoridades son:

-Las instituciones del Gobierno Central y AMDC deberán dividir al personal en dos turnos con el propósito de laborar en horarios escalonados, es decir, 50% de los empleados en cada grupo. (Turno A: 7:00 AM 1:00 PM y Turno B: 10:00 AM – 4:00 PM)

-Trabajos de obras viales en horario nocturno, en zonas de conflicto vial.

-Operativos en conjunto entre la AMDC, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para atacar más de 35 puntos de conflicto vial.

-Control de estaciones de buses y taxis (bahías).

-Instalación de un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al existente.

Foto: Gobernacion, Justicia y Descentralizacion

Los funcionarios esperan que estas acciones puedan ayudar a descongestionar el tráfico y que de esta manera los capitalinos disfruten de un mayor orden vial en la ciudad.