Espinal y Horrego l Los abanderados de Honduras en Santiago 2023

Natalie Espinal y Julio Horrego han sido designados por el Comité Olímpico Hondureño (COH) como los abanderados catrachos de los próximos Juegos Panamericanos 2023 que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

Ambos atletas tuvieron una destacada participación en los pasados XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Natalie Espinal logró subirse al podio y colgarse la medalla de bronce en la categoría de dobles femeninos de tenis.

Foto: Nova Southeastern University Athletics

Por su parte, Julio Horrego, tuvo la mejor participación individual de un hondureño en la historia de los juegos, conquistando tres medallas de bronce en los 50, 100 y 200 metros pecho. Julio tendrá su segunda experiencia como abanderado, pues junto a Keyla Ávila fueron los encargados de portar la bandera hondureña en el desfile inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En esta próxima justa panamericana, Natalie Espinal representará a Honduras en la categoría dobles mixtos e individual femenino del 23 al 26 de octubre. Mientras que Julio Horrego lo hará en 100 y 200 metros pechos en busca de su clasificación a los JJOO París 2024.

Foto: Comite Olimpico Hondureño

En la historia de los Juegos Panamericanos, Honduras ha logrado 3 medallas de plata y 5 de bronce, siendo 8 preseas en total para las delegaciones catrachas.