Hondureños estarán presentes en el Collegiate Mountain Bike National 2023 de Estados Unidos

Los pedalistas hondureños, Mauri Maldonado y María Jose Montoya, correrán la “Usa Cycling Collegiate Mountain Bike National 2023” en Zirconia, Carolina del Norte del 12 al 15 de octubre.

El campeonato nacional universitario de ciclismo de montaña es la competencia más importante en el año calendario para los deportistas a nivel colegial. En esta edición se correrán las modalidades de Cross Country, Short Track, Downhill y Dual Slalom.

Foto: Mauri Maldonado

El originario de El Progreso, Yoro, Mauri Maldonado, verá acción en la modalidad de Cross Country y Short Track el 13 y 14 de octubre defendiendo los colores de su universidad, MSU Texas.

“Esta es la primera ocasión en la que voy a correr nacionales colegiales de montaña, las sensaciones son buenas, sabemos que va a ser un evento de alto nivel y la meta es dar todo lo que tengamos para terminar en la mejor posición posible.”, declaró Maldonado para RadioHouse.

Foto: Maria Jose Montoya

Por su parte, María Jose Montoya, correrá para Piedmont University en la modalidad de Dual Slalom el 12 de octubre y en las clasificatorias de DownHill el 14 de octubre. De clasificar, también tendrá acción el 15 de octubre en las finales de DownHill.

Aparte de Maldonado y Montoya, también estarán presentes los hondureños, Pablo Cruz, quien es director de MSU Cycling Team y Juan Diego Abadie, como asistente técnico de LWC.