Peña de los Encuentros, la joya natural que se encuentra a pocos minutos de la capital

Foto: Ruta Viajera Hn

En Nueva Armenia, Francisco Morazán, se encuentra escondida una joya natural que tiene un gran potencial turístico. La Peña de los Encuentros es un lugar único, que ha regalado a los habitantes de la zona diferentes momentos únicos, formando parte de sus anécdotas.

La Peña de los Encuentros es la unión de los ríos Armenia y Texiguat. Este sitio es ubicado a 8 km del pueblo de Nueva Armenia, sitio que ha destacado por poseer pozas de aguas azules, siendo este, uno de los mayores atractivos de la zona.

Foto: Ruta Viajera Hn

El trayecto hacia la Peña Los Encuentros es ideal para practicar senderismo o realizar actividades recreativas, caminatas, observar hermosas aves y pasar un momento alejado de la actividad rutinaria que se vive en la ciudad.

Cabe señalar, que, la peña tiene aproximadamente 20 m de altura, y es rodeada por una poza de agua, la cual, es visitada por los locales, para poder refrescarse durante las diferentes épocas del año.

Foto: Ruta Viajera Hn

Nueva Armenia se ubica al sur de Honduras. La entrada principal está en el municipio de Sabanagrande; el desvío es de calle de tierra y se recorre unos 40 minutos hasta llegar al pueblo de Nueva Armenia. En ese lugar podrán consultar a los ciudadanos del pueblo que actividades o pozas visitar, y entre ellas estará la famosa Peña de los Encuentros.