¡Arriba las baleadas! | Japonés vende comida hondureña en Tokio

Capturas de vídeo.

Viajas a Japón y lo primero que piensas es en sushi, tallarines y otras comidas deliciosas con las que cuenta su gastronomía, pero hay un lugar en donde te encontrás con una baleada, tamales, tajaditas de mínimo verde (guineo verde) y otros platillos hondureños.

Resulta que un japonés estuvo viviendo en Honduras por mucho tiempo, enamorándose de nuestro país, pero más por nuestra sabrosa gastronomía. En ese sentido, cuando regresó a su tierra, decidió emprender con un restaurante con comida catracha, siendo un éxito entre japoneses, hondureños y personas de otros países que frecuentan el país nipón.

Captura de video.

Midori es el nombre de la persona que a través de TikTok mostró la existencia del restaurante. Ella es hija de padre japonés y madre hondureña, por lo cual, pasa frecuentando ambos países. Además, brinda clases de japonés porque domina el idioma a la perfección.

En el video, el chef dice las palabras “Honduras es macizo” con una sonrisa en su rostro. Midori mostró tamales, baleadas y tajaditas de mínimo verde, algunos de los platillos que tiene a la venta. Dentro del local, destaca una bandera hondureña, como un preámbulo de lo que vamos a comer.

Captura de video.

Según la “japondureña” el restaurante se ubica en la ciudad de Tokio, Kichijoji Minamicho 2-12-4, en el primer piso subterráneo y es el local de al fondo. Así que si un día te das la vuelta por Japón, ya sabes donde comer comida hondureña.

@midoriestrella0710 Ahora se me antoja pollo chuco😋#honduras #japón #hondureña #japonés #japonesas #catrachos504🇭🇳parati #comidastiktok ♬ For a Minute – WizTheMc