La convocatoria oficial de Honduras para los Juegos Panamericanos 2023

Foto: Fenafuth

La Federación Nacional de Honduras dio a conocer la convocatoria oficial con la que estarán representando al país en los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023, donde buscarán repetir el podio alcanzado en la edición anterior.

La Selección Nacional de Honduras Sub-22, categoría con la que se disputa el torneo, compartirá grupo con Brasil, Colombia y Estados Unidos. El debut del combinado catracho será el 23 de octubre ante Colombia, posteriormente enfrentarán a Estados Unidos el 26 y finalmente cerrarán la fase de grupos contra Brasil el 29 de octubre.

Foto: Fenafuth

Los citados para este certamen son los porteros, Enrique Facusse y Juergen García. En la zona defensiva estarán Javier Arriaga, Edson Palacios, André Orellana, Luis Vega, Julián Martínez, Anfronit Tatum y Axel Maldonado.

Gerson Chávez, Samuel Elvir, Deyron Martínez, Jeffry Miranda, Antony García y David Ruiz conformarán el medio campo de la selección. En el ataque estarán Daniel Carter Bodden, Marco Aceituno y Jefryn Macías. La escuadra catracha será dirigida por Bernardo Redín, quien es asistente técnico de Reinaldo Rueda en la selección mayor.

Foto: Fenafuth

En la pasada justa panamericana, la H logró subir al podio y conquistar la medalla de plata. En esta categoría, Honduras ha logrado 2 medallas de plata en la historia de los juegos.