Luis López l El representante del ciclismo hondureño en Santiago 2023

Foto: FENACIH

Los Juegos Panamericanos 2023 están próximos a iniciar, y los atletas hondureños siguen su preparación de cara a esta justa panamericana que se desarrollará en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El pedalista catracho, Luis López Nolasco, será el representante de Honduras en la modalidad de MTB XCO y Ruta. La competencia de MTB está agendada para el 21 de octubre y su sede será la pista del Club Deportivo Universidad Católica, ubicada en la comuna de Las Condes. Para la modalidad de Ruta, será un recorrido por las calles de las comunas de las Isla de Maipo y Providencia el 22 de octubre.

Foto: Luis Lopez

López se enfrentará a los grandes pedalistas de la región, y buscará posicionarse de la mejor manera en el grupo, para así lograr subir al podio y darle a Honduras su primera medalla en esta disciplina en la historia de los juegos.

El oriundo de Siguatepeque es el actual bicampeón centroamericano de MTB y en el evento panamericano estará acompañado por su entrenador, Pedro Santos, y el presidente de la Federación Nacional Hondureña de Ciclismo, Freddy Díaz.