Nidia Chavarría | La primera mujer piloto en volar sola una aeronave liviano deportiva en Honduras

Foto: Horizontes Escuela de Aviación

La Escuela de Aviación Horizontes anunció con gran orgullo por medio de sus redes sociales, que la catracha Nidia Chavarría se ha convertido en la primera hondureña en volar sola una aeronave liviana deportiva en Honduras.

Este logro ha marcado un hito significativo en la historia de la aviación en el país, abriendo un espacio y oportunidades a las mujeres de nuestra nación, que sueñan y anhelan, es ser parte de este tipo de rubro, el cual, han ido teniendo poca participación.

Foto: Horizontes Escuela de Aviación

“Seguimos haciendo historia. Hoy nuestra alumna Nidia Chavarría se convirtió en la primera mujer piloto en volar sola una aeronave liviano deportiva en Honduras, oficialmente les presentamos a la capitán Nidia Chavarría la piloto más nueva en Honduras. Vamos por más Capitán”, se puede leer en la publicación de escuela de aviación.

Después de haber realizado dicha prueba, Chavarría fue recibida por sus compañeros e instructores, donde fue entregado su certificado y también fue bautizada, tirándole un balde con agua, una tradición realizada por los pilotos cuando realizan este tipo de logros.

Foto: Horizontes Escuela de Aviación

Chavarría, originaria de La Jigua, Copán, se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres y jóvenes que aspiran a alcanzar sus sueños en el campo de la aviación. Su logro no solo es un hito personal, Sino un paso para inspirar a más mujeres.