Mauricio Dubón nominado a dos categorías de los Gold Glove Award

Foto: Diario Más

No solo nosotros los hondureños vemos el potencial de Dubón, sino que también lo aprecian en el extranjero. Para el caso, ya se presentaron los nominados para los Gold Glove Award de este 2023 y nuestro compatriota aparece en dos categorías.

Para entrar un poco en contexto, el Guante de Oro es el premio otorgado en las Grandes Ligas de Béisbol al final de cada temporada, en donde se presentan a tres nominados a distintas categorías y ganará el que defensivamente haya sido excepcional en su posición.

Imagen: MLB

En ese sentido, aparece el receptor (catcher), jardinero izquierdo (left field), jardinero central (center field), jardinero derecho (right field), lanzador (pitcher), primera base (first base), segunda base (second base), third base (tercera base), parador en corto (shortstop) y el jugador multifuncional que puede jugar bien en cualquier posición (conocido como utility).

Lo sorprendente del caso es que Dubón está nominado como mejor segunda base y como mejor utility, viéndose manifestado que esta temporada ha sido grandiosa para el catracho en las Grandes Ligas del Béisbol.

Imagen: MLB

La marca Rawlings es la que patrocina el premio y los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de noviembre. Algunos creen que en la categoría de utility podría ganar Dubón, marcando un nuevo hecho histórico dentro del deporte hondureño. ¡Felicidades, Dubón, por poner la bandera nacional en alto!