Alex Acosta y su gran trayectoria de 44 años como camarógrafo de partidos, programas y coberturas internacionales

Foto: Frank Aguilera

Todo aquel que ha ido al estadio más de alguna vez ha visto al gran Alex Acosta. Quien lleva más de 44 años como camarógrafo en Televicentro, siendo un baluarte para varias generaciones que actualmente anhelan este sacrificado pero bonito oficio.

Acosta comenzó como asistente, y poco a poco fue ganándose la confianza de sus jefes, hasta llegar al puesto donde está actualmente, siendo la mayoría de sus domingos, llenos de fútbol y coberturas en el famoso Estadio José de la Paz Herrera.

Foto: Pável Aguirre

Mientras trabajaba en clásico entre Olimpia vs. Motagua, pudimos realizarle una pequeña entrevista, contándonos de sus historias, las cuales, han sido las que han forjado su camino en lo profesional y como persona.

¿Cuántos partidos cree usted que ha grabado y ha estado en transmisión?

“Ja,ja,ja, la verdad no llevo una cuenta y ni me la imagino. Tantos partidos que tenemos, trabajando de día y de noche. Han sido transmisiones desde acá del estadio y también desde los sets de la corporación, donde hemos realizado varios trabajos”, comentó a RadioHouse Alex Acosta.

Foto: Frank Aguilera

La familia de Alex sabe que los fines de semana son de fútbol, es por eso, que reconocen su labor, y que él estará en las diferentes transmisiones de los encuentros de la Liga Nacional de Honduras o en su caso los partidos de la Selección de Honduras.

“No me imagino una tarde de domingo no viniendo al estadio. Va a llegar su momento y tocará acostumbrarse también. A futuro me gustaría venir como aficionado, a poder disfrutar de los encuentros deportivos”, afirmó Acosta.

Foto: Frank Aguilera

A Alex le ha tocado adaptarse a los diferentes cambios que ha tenido la tecnología si de temas de cámara hablamos. El cambio de tecnología no ha sido impedimento para hacer su labor, haciéndolo de buena manera y destacando con su alta calidad.

Cabe señalar, que, al pasar de los años, los sueños siguen vigentes. En 2009 cumplió uno de sus sueños, poder visitar el Estadio Azteca, y en 2010 cumplió otro, poder cubrir un mundial y ese año lo pudo cumplir junto a la Selección Nacional de Honduras.

¿En estos 44 años, qué partido es el que más recuerda?     

“Tantos partidos que han sido que es bien difícil. Pero me quedo siempre con las de la selección. Siempre recuerdo los diferentes goles como los de Rambo, que siempre hacía goles espectaculares”, reiteró.

Foto: Frank Aguilera

Para concluir, Alex quiso un enviar un mensaje para toda la nueva generación de camarógrafos que van llegando a los medios de comunicación: “Recuerden siempre la responsabilidad. Esto es sumamente importante en un trabajo. Si ustedes no tienen responsabilidad y no tienen ganas, nunca avanzarán en el trabajo y también en la vida”, concluyó diciendo.