Eduardo Macías representará a Honduras en el Campeonato Panamericano de eSports

Foto: Eduardo Macias

Eduardo Andrés Macías Altamirano será el representante de Honduras en el “Primer Campeonato Panamericano de eSport” que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en Santiago de Chile en el marco de la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos.

El hondureño de 29 años jugará en la categoría de eFootball 2024 y el sistema de clasificación para avanzar a la siguiente ronda será al mejor ganador de 3 juegos. Será una etapa de grupos más una segunda ronda de eliminatoria directa.

Foto: Cronometro

“Estoy bastante emocionado de salir del país a competir por tercera vez en un evento presencial. En general, sería mi quinto evento internacional”, declaró Macías para RadioHouse sobre sus sensaciones en la previa del evento.

En la actualidad, Macías funge como capitán del Centro Juventud Antoniana en Argentina eSports (CJA eSports) y también defiende los colores de Five Star Gaming de Honduras. El orgullo catracho cuenta con más de cuatro años de experiencia en el mundo de los eSports y buscará dar la sorpresa en el torneo que reunirá a los mejores jugadores de América.

Foto: Eduardo Macias

Rafael Urbina, secretario de la Federación eSports de Honduras, acompañará a Eduardo Macías en su viaje por Santiago de Chile.