Rawacala l Un tesoro escondido que tenés que visitar en Omoa

Foto: Rawacala

¡La casa de la aventura y el ecoturismo! A 1 Kilómetro de la carretera CA-13 se ubica Rawacala EcoPark, un destino escondido que enamora a todos sus visitantes en El Paraíso, Omoa, Cortés.

Rawacala EcoPark se rodea de un entorno lleno de flora, fauna, y cascadas que hacen de este ecoparque, un lugar único para visitar. Las actividades que los visitantes pueden realizar durante su visita son: senderismo, tours de cascadas, rápel, birdwatching y camping.

Foto: Rawacala

El ecoparque atiende de lunes a domingos en un horario de 8:00 am a 5:00 pm y la entrada general para adultos tiene un valor de L200, mientras que los niños de 2 a 9 años y los adultos de la tercera edad pagan L150. Para reservaciones, pueden contactarse vía WhatsApp

El mayor atractivo del parque es su poza formada por una caída de agua cristalina, donde la mayoría de turistas hacen una parada obligatoria y aprovechan para darse un chapuzón. Los sábados y los domingos, los turistas también pueden degustar del variado menú que ofrece el restaurante del EcoPark.

Foto: Rawacala

Algunas recomendaciones que establecen los encargados del lugar son: Estar en buena condición física debido a la caminata en los senderos, no haber ingerido alcohol ni otras substancias, utilizar calzado deportivo y no hacer uso de bloqueador ni repelente al bañar en las cascadas (Por los químicos que estos contienen).

El camino de la carretera hasta el ecoparque se encuentra en buenas condiciones y permite el ingreso de cualquier tipo de vehículo a una velocidad moderada.