Daniela Obando recibe el apoyo de su familia en Santiago 2023

Foto: COH

La experimentada tenista hondureña, Daniel Obando, está representando a Honduras en los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollan en Santiago de Chile. En esta edición del certamen, la tenista catracha está siendo acompañada por su esposo y su pequeña hija de nueve meses.

La presencia de su familia en esta justa panamericana toma relevancia después de que, en junio del 2022, Obando estuvo en el foco de todos los hondureños, ya que, disputó la Billie Jean King Cup con cuatro meses de embarazo, impactando a todos los fanáticos por su entrega y dedicación como atleta.

Foto: ITF Tennis

Casualmente, esta situación es en cierta parte una tradición en la familia, pues la menor de las Obando cuenta que su madre representó a Honduras en tenis mientras ella estaba en el vientre. Para las Obando el tenis es parte de su día a día, ya que cuentan con una academia de formación, donde Daniela espera que, Camila, su hija, se enamore del deporte.

“Es un reto definitivamente, pero estamos muy contentos de estar aquí porque son mis primeros panamericanos. Mi esposo cuida a la niña mientras yo estoy entrenando y jugando en la pista”, mencionó Obando, con una sonrisa en su rostro, a ITF Tennis.  

Foto: COH

Daniela Obando fue parte de la delegación hondureña que logró la histórica medalla de bronce en dobles femeninos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.