Gerardo Sánchez buscará su primer cinturón avalado por la OMB

Foto: Pavel Aguirre

El boxeo nacional podría ver a un nuevo hondureño campeón internacional este viernes 27 de octubre, cuando Gerardo “Chocolate” Sánchez enfrente en combate a Eduardo “El Chino” Ajito, actual campeón del Título Latinoamericano de Boxeo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea número 10 para el catracho podría significar su primer título, en este caso, en las 108 libras, cuando enfrente al boxeador peruano que destaca por tener un invicto el que tendrá que mostrar ante Sánchez.

Foto: Fabio Idiáquez

El pasado 4 de agosto fue la última pelea de “El Chocolate” la cual ganó por la vía del nocaut técnico al panameño Máximo Lezcano, evento que tuvo lugar en el Polideportivo Pandeporet de Ciudad de Panamá. En esta ocasión, Nicaragua será la sede del enfrentamiento.

Será el Polideportivo Alexis Arguello de Managua en donde se llevará a cabo la gesta boxística, misma que será televisada a nivel internacional por ESPN. La hora en la que debemos encender el televisor es a las 7:00 de la noche para empezar a esperar el momento en el que esté el hondureño dentro del ring.

Foto: Gerardo Sánchez

Gerardo Sánchez ha entablado ocho victorias y apenas una derrota en nueve peleas en las que ha estado. Sin duda que el deseo de poner en alto la bandera nacional le sobra y más de continuar siendo el orgullo de la colonia Reparto por Bajo de la capital. ¡Con todo a por ese cinturón!