Motagua 2-2 Saprissa | Esto necesitan los azules para clasificar a la Copa de Campeones

Foto: Pável Aguirre

Las águilas azules del Motagua rescataron el partido de anoche logrando el empate ante Saprissa de 2 a 2, que si bien no es malo, tampoco bueno, por los motivos que te vamos a explicar a continuación.

Michaell Chirinos fue el encargado de abrir la cuenta para los morados al 42′ marcándole por sexta vez en su carrera al Motagua. Luego al minuto 72 Agustín Auzmendi empató el partido, pero al 84′ apareció Warren Madrigal, en el que parecía ser el resultado final.

Foto: Pável Aguirre

No obstante, al minuto 90 volvió a aparecer el “pistolero” para poner su doblete. El empate no es igual a la derrota, pero en Concacaf valen los goles de visita, en ese sentido, los 2 marcados por Saprissa podrían ser determinantes en la eliminatoria.

Por lo anterior, Motagua está en la obligación de ganar por cualquier marcador en Estadio Ricardo Saprissa porque un empate 0-0 o 1-1 le otorgaría el pase a los ticos, sin embargo, un 3-3 sí le daría el pase a los azules.

Foto: Pável Aguirre

¿Qué pasa si el juego de vuelta termina 2 a 2?

Si el juego del próximo miércoles 1 de noviembre culmina 2 a 2, haciendo el 4 a 4 en el global, el partido tendrá 30 minutos adicionales, en los que el gol de visita no valdrá. Por tal razón, un empate 3 a 3 en tiempos extras no le daría el pase a los hondureños y provocaría nada más que se vaya a la tanda de penales.

El reto es complicado para Motagua, quien recientemente visitó Costa Rica para enfrentar a la Liga Alajuelense, club que no le tuvo piedad y lo arrolló 5 a 1 el pasado 31 de agosto.

Foto: Pável Aguirre

Antes de eso, Motagua visitó al Saprissa para la final de ida de la Liga Concacaf en 2019 y perdió 1 a 0, marcador que al final no se movió en el global y le dio a los morados el título. Además de eso, la estadística arroja que solo una vez pudieron ganarle a Saprissa en su historia, dato que no ayuda en los ánimos para la afición.

Pero no hay mal que dure 100 años, dice el dicho. El 1 de noviembre a las 7:00 de la noche se sabrá si Motagua logra la hombrada y obtiene ese boleto a la próxima Copa de Campeones del 2024.