El hondureño Rolando Kattan resalta en el V Festival Hispanoamericano de Escritores

Foto: Santiago Gil

Poetas centroamericanos estuvieron presentes en el V Festival Hispanoamericano de Escritores que se desarrolló en Los Llanos de Aridane en Las Palmas, España del 25 al 30 de septiembre.

El V Festival Hispanoamericano de Escritores, que tiene como objetivo ser un espacio de encuentro para los escritores españoles y americanos, tuvo a Centroamérica como región invitada, y el hondureño, Rolando Kattan, fue parte de la expedición.

Foto: Festival Hispanoamericano de Escritores

La participación del hondureño encantó a todos los presentes en el evento, pues su manera de interpretar sus lecturas en la Plaza de España lo posicionaron como uno de los poetas centroamericanos más destacados, llevándose los aplausos de los presentes.

Me impactó como hacía tiempo que no me sorprendía nadie con una voz nueva, intensa y diferente. Volaba alto en cada uno de sus versos, y uno se decía que era casi imposible que ese vuelo pudiera mantenerse siempre altivo y emocionante hasta el final de cada poema”, dijo Santiago Gil en una escritura sobre Kattan.

Foto: Festival Hispanoamericano de Escritores

El poeta, Rolando Kattan, es originario de Tegucigalpa, y es miembro de la Real Academia Española de la Lengua y la Academia Hondureña de Lengua. Alguno de sus libros de poesía publicados son, “Exploración al Hormiguero”, “Animal no Identificado”, “El Árbol de la Piña” y “Luciérnaga de Otoño”.