Fenafuth con el apoyo de FIFA inicia con la campaña promocional del fútbol femenino

Foto: Jose Barahona

Las instalaciones del Estadio Birichiche en la capital sirvieron para que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) comenzara de una vez con el programa “Women’s Development” que es impulsado por la FIFA.

Niñas del Centro de Educación Básica Gubernamental Ramón Montoya Cerrato fueron quienes llegaron para practicar el deporte rey en las instalaciones del Birichiche, donde aprendieron aspectos básicos.

Foto: Fabio Idiáquez

Los encargados de mostrar estas destrezas a las niñas fueron Carlo Cataldo, experto de FIFA para desarrollar el talento futbolístico, y Crhistian Aleza, coordinador del desarrollo metodológico en los centros de formación de talento a nivel nacional, quienes fueron asignados por el ente que rige al fútbol para llevar a cabo estas prácticas en varias partes de Honduras.

Desde las 9:00 de la mañana las ‘cipotas’ mostraron su emoción de practicar deporte, específicamente el fútbol, el cual es el más practicado en el mundo. A lo largo y ancho de la cancha se hicieron divisiones para practicar diferentes aspectos con ayuda de los expertos.

Foto: Jose Barahona

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, se hizo presente para observar que las niñas no solo se divirtieran, sino que también aprendieran lo básico del fútbol. De igual modo, jugadoras de la Selección Nacional se hicieron presente para compartir con ellas y también entrenarles, quienes llegaron fueron, Nicole García, Madeline Nieto, Linda Moncada y Débora Tobías.

Educación, fútbol y diversión son aspectos que deben de ir de la mano y es lo que se pretende lograr para niñas escolares de 8 a 12 años. A la larga, el proyecto busca repotenciar el fútbol femenino de Honduras.

Foto: Fabio Idiáquez

Inicialmente, la cobertura de esta campaña será en las ciudades de Tegucigalpa, Puerto Cortés, Choluteca y Danlí, sin embargo, no se descarta que a futuro se agregue otro municipio más.