El hondureño Mauricio Dubón conquista su primer Guante de Oro

Foto: Houston Astros

¡Hondureño de oro! El pelotero catracho sigue escribiendo su nombre en letras doradas en las Grandes Ligas tras conseguir su primer Guante de Oro como mejor Utility de la Liga Americana.

Su gran nivel mostrado a la defensiva en los Houston Astros durante la temporada 2023 fue fundamental para que Dubón se posicionara como uno de los mejores guantes del equipo de la ciudad espacial que dirigía Dusty Baker.

Foto: Rawlings

Mauricio se convirtió en el primer catracho en alcanzar este premio, y el decimoquinto jugador en lograrlo bajo los colores de los Astros. El nuevo Guante de Oro catracho estuvo nominado junto a Zach McKinstry y Taylor Walls.

“Es una locura, gracias de verdad. Dusty gracias por confiar en mí en esa posición. Quiero agradecer a Joe y Omar porque desde el spring training han confiado en mí. Quiero también agradecerle a mi esposa que siempre ha estado ahí conmigo. No puedo esperar más por el otro año, va a ser divertido”, dijo Dubón tras su nuevo logro.

Foto: Houston Astros

El Guante de Oro al mejor Utility se entrega a un jugador que es capaz de jugar de gran manera en más de una posición a la defensiva. Dubi también estuvo nominado al Guante de Oro como mejor segunda base, que en esta ocasión fue conquistado por Andrés Giménez.