Kevin Mejía logra medalla de bronce para Honduras en los Juegos Panamericanos

Foto: COH

El experimentado luchador hondureño, Kevin Mejía, logró el pasado sábado 4 de noviembre, la primera medalla de bronce para Honduras en los 97 Kg de Lucha Grecorromana por los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile.

Mejía inició su participación en la justa panamericana cayendo ante el cubano, Gabriel Rosillo, quien en la actualidad ostenta el título de campeón mundial. En el repechaje, el catracho venció al dominicano, Carlos Adames, y logró su pase a la disputa por la medalla de bronce, donde derrotó al estadounidense, Josef Rau, por un marcador de 7-2.

Foto: COH

El oriundo de El Triunfo de la Cruz se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores representantes de lucha en nuestro país, logrando podios en la mayoría de eventos en los que representa a Honduras.

“Me estuve preparando para esto. Gracias a Dios logré el resultado, no es el que esperaba, pero me tocó enfrentar de primero al campeón mundial y fue una batalla muy fuerte. Después de ese combate, seguimos con la mente positiva y la meta de obtener la medalla”, dijo Mejía al Comité Olímpico Hondureño.

Foto: COH

Esta no es la primera ocasión en la que el luchador hondureño sube al podio en los panamericanos, pues en el 2015 logró colgarse una medalla de plata. Mejía también ha logrado medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Deportivos Centroamericanos, y el Campeonato Panamericano de Lucha.