Un huracán podría afectar a Honduras la próxima semana

Imagen de referencia del año pasado. Imagen: Centro Nacional de Huracanes

Las lluvias podrían continuar la próxima semana, según César Quintanilla, quien apuntó que podría formarse un huracán en el Atlántico que afectaría a nuestro país, lo cual, podría provocar problemas por la saturación de suelos que existe de momento.

Este martes y miércoles continuarán las lluvias en varias partes del país, aunque irán disminuyendo. Esto es un respiro para la costa norte, donde ríos y quebradas se han desbordado, provocando la evacuación de las personas.

Río Ulúa en estos días. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales

No obstante, el hondureño César Quintanilla alertó en sus redes sociales que la próxima semana se estaría formando un huracán que afectaría al territorio nacional. “Existe la posibilidad que en siete días, es decir, el próximo lunes, tengamos la formación de un huracán cerca de las costas de Honduras que vendría a coincidir con un frente frío que también se va a posicionar sobre la costa”, dijo en TN5 anoche 6 de noviembre.

La información puede ser desalentadora por cómo el agua que cayó en estos días, causó grandes problemas, a tal punto de dejar incomunicadas algunas partes.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes realizó un posteo en X, donde afirma que la próxima semana no habrá actividad. “Felices de informar que no anticipamos nueva actividad de ciclones tropicales durante la próxima semana en la cuenca del Atlántico”, menciona parte del posteo.

Nada más queda estar pendiente de la información que se dé estos días. Te recomendamos estar pendiente del Centro Nacional de Huracanes y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.