Laguna de San Julián: Un encanto natural que encontramos en Danlí

Foto: Jaime Nery Díaz Castellanos

Un lugar que cuenta con encantos por conocer es Danlí, donde podemos ir a acampar o simplemente disfrutar de un asombroso paisaje en la Laguna de San Julián, sitio que se encuentra a unos cuantos kilómetros de distancia de la ciudad.

Tomando la carretera que se dirige a la aldea de San Julián desde Danlí, a tan solo 14 kilómetros encontramos un magnífico sitio que cuenta con una belleza que seduce a quien visita el lugar.

Foto: Carlos Vasquez Pacheco

Ante lo fresco de su agua, también es conocida por los lugareños como Laguna Agua Fría, siendo un sitio predilecto para acampar y ver por la noche las estrellas, o simplemente apreciar un espectacular atardecer y un asombroso amanecer.

La laguna fue utilizada por la explotación minera. En ese sentido, la Compañía Mineral de Agua Fría, subsidiaria de la Rosario Mining Company fue la que explotó los yacimientos auríferos de la zona durante varias décadas, hasta que finales en la década de los 40 dejaron de hacerlo porque dejó de ser rentable por la caída del precio de los metales preciosos.

Foto: HCH

Hablando del tramo carretero, te contamos que es más aconsejable ir en carro 4×4 porque la calle es de tierra y hay pendientes pronunciadas que podrían hacer que un carro turismo no logre avanzar. Además, en temporada lluviosa se pone lodoso el camino hasta la laguna.

Al llegar, te encontrarás con cercos en varias partes, pero no te preocupes, puedes pasar sin ningún problema porque los dueños de los terrenos son tranquilo. No está de más recordar que debes dejar limpio.

Foto: José Antonio Canales Obispo

Por otro lado, si gustas puedes nadar, sin embargo, no es muy cómodo debido a que podrías encontrarte con ramas y troncos en el fondo. Si tenés la posibilidad de llevar un kayak, hazlo para que recorrás por la laguna y si no, podés pescar, ya que, hay presencia de peces.

¡Disfrutá del encanto natural que posee Honduras!