Davivienda promueve la importancia del hábito del ahorro para el bienestar financiero de las familias hondureñas

Foto: Davivienda Honduras

En el mes del ahorro, Davivienda ha enfocado sus esfuerzos en promover la importancia del hábito del ahorro para alcanzar metas y lograr el bienestar financiero de las familias hondureñas y, por eso, a través de diversas campañas y estrategias, ha buscado concientizar a diferentes grupos de edad sobre la importancia del ahorro responsable.

La campaña es dirigida a adultos de 29 a 65 años, bajo el lema “Guía de Ahorro para no Ahorradores”, y ha compartido lecciones como “El chef” y “Plancito tranqui”. Dichas lecciones y tips cercanos buscan ayudar a las personas a tomar pequeñas decisiones en el día a día que pueden aportar a su bienestar financiero en el futuro y el cumplimiento de sus metas.

Foto: Davivienda Honduras

Sin embargo, también se ha implementado la campaña “Guardianes del ahorro de agua y energía” a través del programa de bienestar Cultivarte, dirigido a niños de 6 a 13 años. Esta campaña busca generar conciencia en los más pequeños sobre el uso adecuado de los servicios públicos y cómo esto puede apoyar las finanzas del hogar.

De igual modo, se brindan charlas informativas sobre el ahorro en instituciones educativas de varias ciudades, como Danlí, Nacaome, Comayagua, Talanga, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y Tegucigalpa. Estas iniciativas se suman a nuestros esfuerzos continuos para fomentar una cultura de ahorro.

Foto: Davivienda Honduras

En celebración al Día del ahorro, Davivienda alcanzó 1,200 niños y jóvenes, 52 mil personas a través de correo electrónico y más de 400 mil personas a través de redes sociales donde se les brindó la información necesaria para que tomen decisiones finacieras conscientes.

“En Davivienda, creemos firmemente que el dinero no es producto de la suerte, sino el resultado de una buena administración. Por eso, seguiremos acompañando a niños, jóvenes y adultos en el cultivo del hábito del ahorro durante todo el año. Nuestro objetivo es cosechar un bienestar financiero para todos”, afirmó Soraya Suazo, coordinadora de sostenibilidad de Davivienda

Foto: Davivienda Honduras

Es así como Davivienda reafirma su compromiso con la educación financiera y continuará promoviendo activamente la importancia del ahorro responsable como herramienta fundamental para alcanzar metas y asegurar un futuro financiero sólido para las familias hondureñas, logrando que el mundo, que es nuestra casa, sea un lugar más próspero e incluyente.