Selección Hondureña de Ciclismo estará presente en la Vuelta a Guatemala 2023

Foto: FENACIH

La Selección Hondureña de Ciclismo-Cemplus estará presente en la fiesta del pedal más importante de la región, la Vuelta a Guatemala 2023, que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre y recorrerá diferentes regiones de Guatemala.

Según confirmó la Fenacih, la nómina catracha estará conformada por Diler Martínez, Marco Baca, Cristian Chevez, Cesar Castillo, y Fredd Matute, quienes buscarán dar la sorpresa en el nutrido pelotón internacional y dejar plasmada la huella catracha en el asfalto guatemalteco.

Foto: FENACIH

“Estamos muy motivados y muy felices por la Vuelta a Guatemala. Hemos entrenado fuerte para esta nueva edición, y vamos a dar lo mejor de nosotros. Para mí, es un sueño hecho realidad poder estar presentes en la vuelta”, dijo Fredd Matute en una entrevista para La Baika.

Dentro de los equipos que estarán presentes en el pelotón se encuentran el Movistar Best PC de Ecuador, Canel’s Pro Cycling de México, Selección de Ecuador, Hino One La Red Suzuki, Decorabaños Asociación de Quetzaltenango, entre otros. La justa constará de 10 etapas y tendrá un acumulado de 1,371.7 Km.

Foto: FENACIH

El experimentado ciclista hondureño, Christopher Díaz, también estará presente en la gran fiesta del pedal, y defenderá los colores del PPP Development Team, equipo con el que corrió la pasada Vuelta de la Juventud y la Clásica Pre-Vuelta Elite y Sub 23.