El Honduras Medical Center te invita al Zumbatón y Senderismo este domingo

Así como el cáncer de mama es un tema de mucha importancia en las mujeres, para los hombres lo debe ser el cáncer de próstata y, por esa razón, este domingo 19 de noviembre se realizará el “Zumbatón y Senderismo”.

Aunque es hasta después de los 40 años que un hombre debe hacer el chequeo de su próstata, es importante seguir una serie de cuidados o prevenciones, puesto que, ese cáncer es muy silencioso.

Dependiendo cómo estén los exámenes que se mandan, pues ya veremos si la cita entra en lo que es en un año. A veces hasta entre dos o tres años después se puede dar”, dijo Harvey Medrano, urólogo del Honduras Medical Center, quien nos invitó a la actividad que se hará este domingo.

Según apuntó el especialista, la revisión rectal sigue siendo la mejor manera de detectar este problema, por lo que, pese a que hay nuevas maneras que han surgido, no hace olvidar la prueba confiable y a la que muchos huyen.

Para participar del evento que se realizará en el Campo de Para Marte en Tegucigalpa a las 7:30 de la mañana nada más debes comprar tu kit valorado en 300 lempiras. Cabe señalar que no solo se hará zumba o senderismo de 3 o 5 kilómetros, también hay sorteos, exposición de autos clásicos y salatarín para los pequeños de la casa.

Es importante señalar que no se permite el ingreso de mascotas. El kit lo adquieres en el Honduras Medical Center. Así que vuelve tu domingo diferente y participa en el Zumbatón y Senderismo.