Autorizan ampliación del puente Germania a la salida al sur de la capital

Foto: El Heraldo

Las esperanzas de quienes viven en las colonias que están en la salida al sur de Tegucigalpa vuelven a surgir tras que se confirmará que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) autorizó la ampliación del puente de Germania.

Fue Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central, quien dio a conocer que ya cuentan con el visto bueno para ejecutar la obra. “Tenemos la autorización del Instituto Hondureño de Antropología e Historia con el nuevo diseño para poder finalizar y construir la obra de ampliación del tercer carril en el puente Germania”, apuntó.

Foto: El Heraldo

En los últimos meses, la presión de los residentes de esta parte de la ciudad ha sido fuerte, después de ver que el proyecto no avanzaba. La inquietud obedece a que desde las 6:00 de la mañana comienza el caos para ingresar al centro, mientras que desde las 4:00 de la tarde inicia el infierno cuando buscan regresar a casa, haciendo que en promedio hagan cuatro horas en largas filas.

Por otra parte, en el primer trimestre del próximo año iniciaría la construcción del interconector en el sector de La Cañada que consta de 7.5 kilómetros de nueva carretera para desahogar el tráfico en Loarque.

Foto: Skyscrapercity

De igual manera, Aldana manifestó que buscarán indemnizar a quienes tienen su casa por donde pasará el tercer carril. Se espera que todo esto sea una solución para los capitalinos que viven en la zona sur.