Honduras buscará sellar su boleto a Copa América en el Azteca

Foto: Pavel Aguirre

La Selección Nacional de Honduras se enfrenta esta noche a las 8:30 PM a la Selección Nacional de México en el mítico Estadio Azteca en busca de sellar su pase a la Copa América 2024, y dar un golpe de autoridad en suelo mexicano.

Los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda quieren repetir el aztecazo del pasado 6 de septiembre de 2013, donde la H se impuso 2-1 ante la escuadra mexicana en una noche mágica de Jerry Bengtson y Carlo Costly. Aquella selección era dirigida por su compatriota, Luis Fernando Suárez.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué necesita La “H” para avanzar a la Copa América?

La escuadra catracha llega con dos goles de ventaja a este partido de vuelta, por lo que ganando o empatando durante los 90 minutos en el Estadio Azteca, aseguran su boleto a la Copa América y obtienen el pase a la siguiente ronda de la Nations League. La H también podrá avanzar incluso perdiendo por diferencia de 1 gol, ya que, el global le favorece.

La bicolor buscará romper la mala racha de los últimos años en el Estadio Azteca y reafirmar que está de regreso de la mano de Reinaldo Rueda. La H ha disputado 11 juegos en “El coloso de Santa Úrsula”, registrando 1 victoria (2013), 2 empates (2003 y 2015) y 8 derrotas.

Foto: Frank Aguilera

“La idea es que se haga un juego muy inteligente. Igual o mejor en cuanto a intensidad y concentración, como se jugó en Tegucigalpa”, declaró Reinaldo Rueda, quien espera poder darle una nueva alegría al pueblo catracho.

“Queremos que se logre lo mejor, porque queremos cumplirle a la afición, a los directivos que confiaron en nosotros en este regreso a Honduras. Los muchachos poco a poco van creyendo en el trabajo, en los conceptos, y en la forma en la que podemos potenciarlos”, dijo Reinaldo Rueda a RadioHouse.

Foto: Frank Aguilera

Te invitamos a estar pendientes de las redes sociales de RadioHouse y seguir la gran cobertura de Pável Aguirre, Frank Aguilera, y Héctor Rivera desde tierras aztecas gracias a BM Sports y Bigos.