Honduras no pudo ante México y deberá esperar para sellar su pase a Copa América

Foto: Frank Aguilera

Uno de los sueños que se truncó en 2016 fue ver a Honduras de nuevo en una Copa América, pero aquel trago amargo estuvo a punto de ser superado esta noche por 11 hondureños que salieron a defender el resultado de la ida bajo el planteamiento de Reinaldo Rueda, aunque no contaban que el arbitraje sería un factor determinante.

Más de 9 millones de hondureños llegaron temprano a sus casas hoy para presenciar el partido entre México y Honduras que comenzó a las 8:30 de la noche. La ilusión de ver a los suyos hacer la hombrada.

Foto: Pavel Aguirre

Reinaldo Rueda respetó la alineación que usó el pasado viernes en Tegucigalpa y hasta el minuto 43 aguantar estaba saliendo muy bien, pero una desconcentración en un tiro libre provocó el primer gol de Luis Chávez.

El tiempo transcurrió y se hizo presente la lluvia, pero no solo la que cae del cielo, sino también a la lluvia de tiempo que dio Iván Barton, otorgando 11 minutos de añadido al 90, eso sin contar los seis que dio en el primer tiempo.

Foto: RadioHouse

Fue así como finalmente al último minuto México consiguió el empate en el global con el gol de Edson Álvarez, quien provocó la ira de los hondureños. Y nos fuimos a tiempos extras para que esta novela tuviera mayor drama. Sin mucho que destacar, el primer tiempo extra acabó igual, recordando que aquí ya el gol de visita no valía como en los 90 minutos.

Para el segundo tiempo, la angustia llegó al 115 cuando por doble amarilla se fue expulsado Denil Maldonado. Nada que reprochar, hizo lo que tenía que hacer el central. Aún así, Honduras aguantó y se fue a penales el encuentro.

Foto: Frank Aguilera

En penales, Bryan Róchez falló el primer penal para Honduras. Más adelante, Menjívar atajaría un mismo penal en dos ocasiones, pero se repitió hasta tres veces porque se adelantó, a la última finalmente el gol llegó. Luego Najar no estuvo fino y botó su penal, ocasionando que México avanzara a Semifinales y a la Copa América al ganar 4 a 2 en la tanda de penalties.

Honduras conocerá más adelante a su rival en repechaje para buscar llegar a la Copa América. El sueño de regresar todavía sigue pendiente…