Alcaldía del Distrito Central lanza encuesta sobre el congestionamiento vial

Foto: VTV

El congestionamiento vial en Tegucigalpa se ha convertido en un verdadero problema en el día a día de todos los ciudadanos de la capital, y es por eso, que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha anunciado una nueva encuesta digital para evaluar la solución en conjunto con la opinión ciudadana.

La nueva encuesta digital servirá como una consulta popular en la que los ciudadanos podrán decidir qué alternativa les gustaría que se implementara a partir de la siguiente semana. Para poder participar, deberán de introducir su año de nacimiento, número de identidad, y elegir una de las tres opciones disponibles.

Foto: AMDC

El sondeo en línea estará disponible hasta el sábado 25 de noviembre a la media noche, y las tres medidas por las que los ciudadanos podrán votar son:

  1.     Hoy no circula (7:00 AM – 7:00 PM)
  2.     Pico y placa (Restringir circulación por terminación de placa en horas pico)
  3.     Ninguna de las anteriores

“Vamos a realizar esta consulta popular de manera digital para que los ciudadanos de la capital puedan participar y ayudarnos a tomar esta edición que nos ayuda a todos. La medida que usaremos será anunciada el lunes, para de esta manera seguir reduciendo el tráfico de la capital”, comentó Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central.

Foto: Pável Aguirre

A través de esta encuesta popular, la alcaldía y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) busca encontrar una solución que realmente ayude a descongestionar el tráfico de la capital en horas pico, debido a la alta denuncia de la ciudadanía contra este fenómeno.