Dos hondureños figuran en la lista histórica de los MVP de la MLS

Foto: Getty Images y Futbol de Honduras

Los talentosos hondureños, Alex Pineda Chacón y Amado Guevara, figuran en la lista histórica de los jugadores más valiosos en la historia de la MLS, liga que ha sido la casa de muchos hondureños que salen al extranjero a continuar con su carrera profesional.

Alex Pineda Chacón, quien estuvo cuatro años en la Major League Soccer, registró una de sus mejores temporadas en el fútbol estadounidense en el año 2001, cuando formaba parte del Miami Fusion. En esa temporada con el equipo de Miami, “el flaco” fue galardonado como el mejor jugador del torneo, ya que se consagró como el máximo goleador de la temporada (19 goles).

Foto: Getty Images

Después de su temporada exitosa con el Miami Fusion, Pineda Chacón tuvo paso por el New England Revolution, Los Angeles Galaxy, Colmbus Crew y Atlanta Silverbacks, equipo donde, después de su retiro, también fungió como entrenador en la temporada 2011-2012.

Otro catracho que también figuró en la MLS fue Amado Guevara, quien, en el 2004, gracias a su gran temporada con el MetroStars, fue nombrado como el jugador más valioso de la temporada. En aquel torneo, Guevara fue clave en el medio campo del equipo neoyorquino, y a lo largo de la temporada anotó 7 goles, y dio 6 asistencias.

Foto: Alamy Fotos

Tras las grandes actuaciones de Pineda Chacón y Guevara defendiendo los colores de sus equipos en aquellos años, los equipos de la MLS ahora abren sus puertas a muchos jugadores hondureños con mucha más confianza.