Cámaras trampa captan a jaguares que viven en la Biósfera del Río Plátano

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) compartió un video de jaguares que habitan en la Biósfera del Río Plátano, zona de La Mosquitia hondureña, destacando la belleza y lo majestuosos que son estos felinos.

A través de las cámaras trampas, las cuales están colocadas estratégicamente y con el apoyo de Fundación Panthera, se puede ver el monitoreo biológico a esta especie, documentar su ocurrencia y vigilar la presencia de cazadores.

Cabe señalar, que, el jaguar es un felino que está en peligro de extinción en Honduras, por ello ambientalistas e instituciones de conservación medioambiental insisten en la protección de esta emblemática especie.

El río Plátano tiene una longitud de 100 kilómetros y se encuentra localizado en el departamento de Gracias a Dios en nuestro país. Corre a lo largo de la reserva de la biosfera de Río Plátano, la cual tiene una extensión de 5,250 km².

Durante este año, varios han sido los felinos captados por investigadores en sus cámaras trampas, siendo esto una buena señal para la fauna de nuestro país, la cual, se ha visto afectada por diversos factores.