Alcaldía de Tegucigalpa anuncia la construcción de puente peatonal frente a Teletón

Captura de pantalla.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció de manera oficial la construcción del puente peatonal frente a las instalaciones de Teletón, obra que beneficiará a pacientes y peatones que transitan por la zona.

Una vez más, la Teletón alcanzó su meta este fin de semana de más de 73 millones de lempiras gracias al apoyo de los hondureños y de la empresa privada, y dentro de otras cosas destacadas, se anunció la construcción del puente peatonal.

Captura de pantalla.

La solución peatonal ha sido un clamor por parte de los ciudadanos desde hace muchos años, puesto que el cruce por el bulevar de las Fuerzas Armadas es bastante complicado por la alta velocidad en la que transitan los carros.

Fue el mismo alcalde, Jorge Aldana, que confirmó la noticia el pasado sábado, cuando la comuna capitalina también hizo una donación de medio millón de lempiras.

Captura de pantalla.

El puente será diseñado con rampas para que personas que ande con muletas o en silla de ruedas puedan cruzar sin ningún problema por encima de la calzada sin poner en riesgo su vida ante un posible atropellamiento.

La ejecución de la obra entra en el presupuesto del 2024, por lo cual, a partir del próximo año, se espera que inicien los trabajos para entregar el puente peatonal.