Las Chimeneas Gigantes 2023 adornaron las calles de Trinidad, Santa Bárbara

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

Las calles de Trinidad, Santa Bárbara se adornaron con sus mejores galas el pasado sábado 9 de diciembre con la llegada de sus tradicionales, Chimeneas Gigantes, un evento único en el mundo que atrae a muchos turistas del ámbito local e internacional.

Los asistentes que se dieron cita a este tradicional evento pudieron disfrutar del talento de los artistas locales plasmado en las 15 chimeneas que se expusieron bajo la temática de “Tecolandia”. La quema de las chimeneas dio inicio a partir de las 10:00 de la noche y previo a su quema, se vivió una noche llena de color, cultura, música y tradición.  

Foto: TecosTv

Esta vigesimocuarta edición del festival de Chimeneas Gigantes, declarado Patrimonio Cultural de Honduras, también contó con exhibiciones de diversas obras de artes hondureñas, representaciones artísticas de diversos grupos folclóricos de la zona y representantes de las Fallas de Valencia con las que Trinidad tiene una alianza.

“Realmente nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Para el próximo año, esperamos restaurar algunas de las chimeneas para que de esta manera los turistas que vienen a lo largo del año puedan disfrutar de este arte”, comentó el comité organizador del evento.

Fotos: TecosTv

Las Chimeneas Gigantes rinden honor a la celebración de la virgen de la Inmaculada Concepción de Trinidad, Santa Bárbara y los artistas locales, Delmer López, Karen Morel, Cristhian Fajardo, Misael Gutiérrez, Yorbin Fernández, Kelvin Paz, Yefrin Castellanos y Ramón Rivera son los encargados de darle vida a esta tradición que año con año se sigue superando.