Foto: Puma Energy

El Puma Energy Rally Team arrancó de gran manera el Dakar 2024 en Arabia Saudita

Los motores volvieron a rugir en el desierto de Arabia Saudita debido a que comenzó la aventura y la emoción de un nuevo Dakar, y el Puma Energy Rally Team inició el gran desafío de la mejor forma, al completar el Prólogo en la jornada inicial de la competencia internacional.

El paraguayo Óscar Santos, con el UTV Can Am modelo Maverick T3, y el guatemalteco Francisco Arredondo, en la categoría Motos, con una KTM 450 Rally, finalizaron felices la particular travesía.

Foto: Puma Energy

“Este Prólogo fue bastante rápido, con mucha arena. Los caminos estaban bastante marcados. No tuvimos problemas con la navegación, llegamos en el puesto 26 en nuestra categoría. Confío plenamente en mi navegante, que corre su décimotercer Dakar, por lo que estamos muy bien preparados para conseguir lo mejor”, destacó Santos, que agradeció al Puma Energy Rally Team por esta experiencia maravillosa de correr la prueba más exigente del planeta.

“En el kilómetro 8, seguí con otros competidores en una zona rápida y me caí. Una situación insólita para un comienzo de un Dakar. Pero me levanté, comprobé que no le pasó nada la moto, a mí tampoco, y continué con mi estrategia.  Luego me sentí muy cómodo, la navegación fue compleja para las motos, pero lo resolví de la mejor manera”, expresó por su parte Arredondo, quien pese a las complicaciones, el experimentado piloto centroamericano salió airoso.

Foto: Puma Energy

En este Dakar, varios pilotos de motos debutaron con un nuevo sistema de navegación, al reemplazar el clásico roadbook de papel por la tablet. Será este sábado se disputará la primera etapa del Dakar 2024. El recorrido unirá los campamentos de AlUla con Al Hanakiyah. Serán 532 kilómetros, de los cuales 405 corresponderán a la prueba especial.

El Dakar 2024 ya está en marcha y el Puma Energy Rally Team se enciende con el vértigo y la emoción de la carrera más exigente del mundo.