¡Regresa la Maratón Sula en su 9na Edición!

La Maratón SULA está lista para hacer nuevamente historia. Con un esperado regreso programado para el domingo 21 de enero de 2024, se espera que más de 3,000 runners conquisten las calles del Anillo Periférico en Tegucigalpa en mun evento único lleno de espíritu deportivo con compromiso social.

La Maratón SULA no solo es un desafío atlético; es una plataforma para la solidaridad. Este año, las organizaciones beneficiadas serán el Banco de Alimentos de Honduras, el Programa de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral (PREPACE) y el proyecto La Cajita de Nena de Fundación Kafie. Cada kilómetro contribuirá a dar esperanza a miles de niños en Honduras.

Inscripciones y entrega de kits

El costo de la inscripción es de L.350.00 y la venta de tickets ya está en marcha, se puede realizar a través de www.eticket.hn o en los kioskos presenciales de ETICKET ubicados en Tegucigalpa en Mall Multiplaza y Metromall, en San Pedro Sula en Mall Multiplaza. Para incentivar la participación temprana, quienes se inscriban entre el 1 y 3 de diciembre recibirán un descuento del 15% al pagar con las tarjetas de crédito y débito de BAC. Del 4 de diciembre al 12 de enero, se aplicará un descuento del 10% a quienes paguen con las tarjetas de BAC.

El plazo final para inscripciones es el 12 de enero de 2024. La entrega de kits se realizará el 19 y 20 de enero en la tienda Sportline de Mall Multiplaza de Tegucigalpa. Cada kit contendrá una camiseta dryfit para utilizar el día de la carrera, el chip para registrar los tiempos de cada corredor, así como regalías de los patrocinadores de este gran evento deportivo.

La carrera – 21 de enero 2024

La maratón se llevará a cabo en el Anillo Periférico, comenzando en la planta de LACTHOSA a inmediaciones de la colonia Víctor F. Ardón. La salida de los corredores de 21k será a las 5:30 am, seguida por los participantes de 5k y 10k a las 5:45 am.

La categoría de 21k está certificada por The Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), que garantiza estándares de calidad y competitividad internacional. Se premiarán 18 ganadores absolutos de la carrera en las categorías de 5k, 10k y 21k, tanto en masculino como femenino, reconociendo a los tres primeros lugares de cada distancia.

Los premios incluyen efectivo como regalías de las marcas patrocinadoras. Y se reconocerá con trofeos las categorías según edades. ¡En la Maratón Sula, todos somos ganadores! La Maratón SULA ofrecerá una variedad de actividades, desde clases de zumba, concierto, DJ, clases de yoga, hasta un área infantil para que las familias disfruten juntas y donde los participantes degustarán de los productos SULA, así como las sorpresas que tienen preparadas los patrocinadores que se suman a esta gran actividad familiar.

Este importante evento deportivo cuenta con el respaldo de reconocidos patrocinadores como: Toyota, BAC, Paiz, GBM, Envases y Soluciones Plásticas, Corrugados de Sula, Havoline, Inplasa, Jetstereo, Sportline, Por Salud, Ceteco, Yummies, Recicladora Diamante, AJ Fitness, Bimbo, Hotel Intercontinental, Renovart Platinum, Sanissimo, Ceragem, Yogas Garden, Pronto, Quacker, Publimovil, Multimedios, Radio América, RDS Radio, Power FM, Kash, Boost y Nutrispot.

De igual manera, la Maratón SULA contará con el apoyo de Movilidad Urbana, COPECO y su Unidad Médica de Emergencias, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional de Honduras para dar seguridad a los corredores. Para más información sobre la ruta y otros detalles, visite www.maraton.sula.hn y síganos en nuestras redes sociales.

¡Prepárense para correr y disfrutar de una experiencia única en la Maratón SULA 2024!