Restaurante “Rincón Hondureño” es destacado por el medio de comunicación Los Ángeles Times

Foto: Los Ángeles Times

¡Que viva la gastronomía catracha! Buenas noticias llegan desde el norte. Un restaurante catracho fue destacado por el medio de comunicación internacional, debido a lo rico de su cocina y por llevar la cultura de varios países hacia la mesa de diferentes personas que los visitan.

En este local, donde se atiende a un máximo de 60 personas sentadas, se ofrecen alrededor de 45 platos en el menú. Todos ellos siendo típicos de la región, atrayendo a personas de diferentes países de origen, siendo una obligación poder visitarlos durante la semana.

Foto: Los Ángeles Times

Hay platillos de toda Centroamérica, desde platillos nicaragüenses como los tostones, pollo con tajada, enchiladas y plátanos maduros con queso; los guatemaltecos encuentran tamales de elote, atol de elote y garnachas; y los salvadoreños pueden disfrutar de las tradicionales pupusas, sopa de pollo, casamiento y empanadas.

Para todos aquellos hondureños que extrañan su tierra, pueden disfrutar de la especialidad del negocio, los catrachos encuentran más opciones culinarias como sopa de caracol, baleadas, pollo chuco, arroz con pollo, tajada con carne asada, sopa de pata con leche de coco, catrachitas y chop suey, al igual que el tradicional desayuno que es muy parecido entre las naciones centroamericanas.

Foto: Los Ángeles Times

El restaurante Rincón Hondureño, ubicado en 1654 W. Adams Blvd, tiene en la fachada un vistoso mural que destaca con los colores azul y blanco las playas de Honduras. Ahí se entrelazan los trazos que representan la flor y el ave nacional —la orquídea y la guacamaya roja— junto a la bandera y el escudo de ese país.

Blanca Pérez es chef y propietaria del negocio. A pesar de que no es hondureña, ha sabido emprender este negocio con sazón catracho, el cual, cada vez tiene más fama y llega a más personas.