Columpio en el Cerrito de La Cruz, el nuevo atractivo de Catacamas, Olancho

El departamento más grande de Honduras sigue destacando con sus diversas bellezas. A finales del 2023, Catacamas aperturó un nuevo atractivo en la zona, el famoso columpio en el Cerrito de La Cruz, siendo este, muy visitado por los locales y por turistas.

En las alturas con la construcción ya destaca el Columpio Municipal que se emerge en la cima del histórico Cerro de la Cruz. Siendo la cima de este lugar, una de las más visitadas, ya que se puede divisar toda la ciudad y lo imponente de sus diferentes construcciones.

Catacamas fue fundada en 1898. Es la segunda ciudad en importancia, ubicada al costado este del departamento de Olancho, tiene una población aproximada de 135 mil habitantes esparcidos en subdivisiones de la ciudad, 15 aldeas y 557 caseríos.

Para llegar a esta atracción tienen que comenzar el recorrido subiendo las famosas gradas del cerro, las cuales son 600 escalones aproximadamente. Es perfecta para hacer ejercicio y tener un paseo con familia o amigos, entre murales, naturaleza e increíbles vistas.

¿Están listos? Este 2024 salgamos a conocer más nuestra Honduras, y hagamos turismo, apoyando a los diferentes ciudadanos que se benefician de este rubro.