¡Tenemos nuevo legionario! Rodrigo Rodríguez a primera división de Portugal

¡Tenemos nuevo legionario! El zurdo, Rodrigo Rodríguez (19), ha sido fichado por el FC Vizela de Portugal; equipo que juega en la primera de dicho país, y que se convertirá en la nueva casa de nuestro compatriota por dos años.

Rodríguez llegó como agente libre, luego de pertenecer a las filas de Motagua, equipo con el cual no tuvo muchos minutos y no entró en la nómina para ser parte del equipo que dirige actualmente el argentino Diego Vásquez.

Pero las vueltas del destino dieron un giro a favor de Rodríguez, quien gracias a uno de sus entrenadores que lo dirigió en inferiores, lo recomendó con el equipo lusitano, realizando las respectivas pruebas y llamando la atención del actual cuerpo técnico para poder ficharlo.

“Esta experiencia es difícil de explicar, porque hasta que no lo vivís no lo entendés bien, pero sin duda alguna es un sueño. Todo lo que algún día se vino a la mente o pensaste que era imposible lo estás viviendo. Para mí, en lo futbolístico y en lo personal es de las mejores cosas que me han pasado, y agradecido con Dios por eso”, comentó en exclusiva a RadioHouse, Rodrigo.

Rodrigo se destaca por su calidad de juego, siendo el dribling y su gran golpeo desde fuera del área, sus mayores virtudes al momento de jugar sus partidos, destacando estas características a nivel nacional y ahora en esta oportunidad que se le dará en el ámbito internacional.

Viviendo el sueño europeo  

Llegar a Europa se dice fácil, pero sabemos que no lo es. El catracho ha pasado diferentes procesos de formación, donde ha ido aprendiendo de diferentes mentores, de cómo jugar al fútbol, y sobre todo valores personales que lo han convertido en un referente en cada plantilla.

“Mi mayor motivación siempre ha sido mi familia, para seguir creciendo y salir adelante y darlo todo siempre. Me gustaría aprender y crecer, a futuro saltar a otra liga y aspirar a la Selección Mayor. También a futuro poder cumplir otros sueños que están pendientes y se que estando aquí estoy cerca de poder lograrlos”, afirmó.

Foto: Entrevista en RadioHouse, cuando Rodrigo firmó con Real de Minas. Pavel Aguirre

Durante esos procesos, Rodríguez fue parte de la Academia Talentos, Conapid, hasta llegar a las Fuerzas Básicas de Olimpia. Debutando con Real de Minas en primera división, luego pasando a las filas del Club Deportivo Olimpia, destacando con el estratega Pedro Troglio y en su momento llegando al Motagua.

Asimismo, el joven jugador ha tenido procesos en la Selección Nacional de Honduras; siendo parte de los procesos formativos de la Sub- 17 y la Sub-20, sabiendo desde muy joven que significa defender los colores de la “H”.

Foto: Rodrigo siendo parte de las inferiores de Conapid

FC Vizela

El club fue fundado en el año 1939 en la ciudad de Vizela en el Distrito de Braga y se unió a la Asociación de Fútbol de Braga el 1 de agosto de 1940. Ganaron su primer título en 1966, siendo su único título como equipo profesional.

Vizela es una ciudad portuguesa del distrito de Braga, región estadística del Norte y comunidad intermunicipal del Ave, con cerca de 10,000 habitantes. Es sede de un municipio con 23,92 km² de área y 23 901 habitantes (2021), subdividido en cinco freguesias. El municipio limita al norte y al oeste con el municipio de Guimarães, al este con Felgueiras y al sur con Lousada.

Esta será la ciudad de nuestro nuevo legionario, quien espera poder tener minutos y demostrar que está hecho para estar en Europa. Asimismo, Rodrigo espera seguir teniendo procesos con la Selección Nacional, hasta llegar a la mayor y poder jugar unas eliminatorias con el equipo de todos.