Inicia la construcción del primer Jardín Botánico de Especies Endémicas y Nativas de Honduras

Foto: Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, junto al programa de Reforestación “Padre Andrés Tamayo”, está construyendo el primer Jardín Botánico de Especies Nativas y Endémicas de Honduras, con el objetivo de resaltar la flora y fauna de nuestro país.

Asimismo, se realiza con el objetivo de permitir tanto niños, jóvenes y adultos, puedan aprender y conocer las diferentes especies nativas que se encuentran en Honduras. Las cuales, son desconocidas por gran parte dela población, que aún no conocen en su totalidad lo que las rodea.

Con foto tomada de Lukanki.

Con la creación de este jardín botánico se estarían protegiendo y conservando varias especies de plantas nativas y endémicas, algunas categorizadas como amenazadas o en peligro de extinción, siendo este jardín de suma importancia para el país.

Según autoridades, en nuestro país se han descubierto 363 especies endémicas, las que habitan los 43,352 km cuadrados de bosques que tiene nuestro país.  Y este listado puede ir variando, ya que año con año se hacen investigaciones y se descubren más.

Fuente: Aside

Entre ese listado entran bellos ejemplares como la boa rosada que habita en Cayos Cochinos, la mariposa de cristal y el colibrí esmeralda, que habita en los bosques hondureños, es por eso, que les incentivamos a cuidar y velar por la fauna de nuestro país.