Dos hondureños se suman a la lista de catrachos que han conquistado la cumbre del Aconcagua

¡Los hondureños seguimos conquistando el mundo! En esta ocasión, la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada, dieron a conocer que, dos hondureños se suman al listado de catrachos que conquistaron la cima de la montaña del Aconcagua.

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina. Integra la Cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 metros sobre el nivel del mar.

Siendo el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América.

Los catrachos que lograron esta hazaña son Rosibel Cruz y Marlon Romero, quienes después de varios meses de práctica, ardo trabajo y mucho sacrificio, pudieron llegar a la cima y ondear con mucho orgullo la bandera hondureña.

Foto: Ronald Quintero

Cabe señalar, que, son varios los hondureños que tienen como meta alcanzar las diferentes cumbres, consideradas las más altas de todo el mundo, tal es el caso de nuestro compatriota Ronald Quintero, quien ya conquisto el Monte Everest.