Llega la cuarta edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Foto: Mejores Empresas Centroamericanas

Desde el 2021, Mejores Empresas es promovida en Centroamérica por Deloitte junto a Grupo Promerica e INCAE Business School, siendo un programa que tiene presencia en 45 países del mundo, ofreciendo asesoría y retroalimentación sin costo a todas las empresas que concluyen el proceso, sobre cómo mejorar sus prácticas de negocio y potenciar su crecimiento.

“Si bien el propósito primario para una compañía es generar ingresos, empleos y utilidades, hablar de excelencia implica mucho más: un foco real en los clientes, eficiencia en la operación, una cultura de mejora continua, conseguir y desarrollar al mejor talento, y hacer hoy lo que es necesario para existir mañana… Esto es lo que buscamos en Mejores Empresas”, mencionó Pilar Ruiz de Chávez, socia de Mejores Empresas de Latinoamérica en Deloitte Spanish Latin America.

Foto: Mejores Empresas Centroamericanas

¿Qué empresas pueden participar?

Para participar en la cuarta edición de MECA, las empresas deberán registrarse antes del 20 de abril en la página web www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA. Participar no tiene costo en ninguna de las etapas del programa, y para ello, las empresas únicamente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región.
  • Contar con ventas anuales entre US$3 a US$70 millones de dólares.
  • Tener operación mínima de 5 años y utilidades en al menos 2 de ellos.
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años.
  • Tener la disposición para compartir información de su estrategia y resultados para obtener un diagnóstico integral que aporte a la toma de decisiones de la empresa.
Foto: Mejores Empresas Centroamericanas

“Desde su creación en 2021, el programa MECA ha sido un motor para las empresas de la región, aportando múltiples beneficios no solo a las organizaciones participantes, sino también a las economías de los países en donde operan, a través de un proceso de mejora continua, búsqueda de la excelencia y aprendizaje. Como Grupo Promerica, estamos orgullosos de ser parte de este programa que está alineado con nuestra misión de impulsar una banca de relaciones que trabaja en pro de las comunidades en donde servimos”, mencionó Ramiro Ortíz Gurdian, Director Ejecutivo de Grupo Promerica.

Todas las empresas que concluyen el proceso, aún aquellas que no resultan reconocidas, reciben totalmente sin costo un reporte de retroalimentación elaborado por expertos multidisciplinarios de Deloitte, el cual presenta un diagnóstico integral y totalmente confidencial, en el que las compañías pueden identificar sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, accediendo a recomendaciones sobre prácticas de excelencia y mejora continua.