Hondureños musicalizaron video de los 49ers de la NFL para promocionar su presencia en Playoffs

Julián Lobo (izquierda), Juan Oliva (centro) y Aaron Sarmiento (derecha). Foto: Juan Oliva

En Honduras el deporte rey es el fútbol, tanto a nivel profesional como para quienes son fanáticos. Hablar de fútbol americano se puede con muy pocas personas, aunque hay algunos equipos que juegan en el Campo de Pelota Lempira Reina, a la par del Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa.

Sin embargo, la atención de un gran grupo de catrachos llega para cuando se llega el juego del Super Bowl, que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

Julián y Juan.

Obviamente, en el país norteamericano este es uno de los deportes más practicados y cualquier extranjero comenzará a consumirlo más, como fue el caso de Juan Oliva, un hondureño que radica allá.

El catracho llegó desde hace cuatro años a Estados Unidos. Su deseo era graduarse como mercadólogo y lo logró hacer en mayo del 2023, pero se le abrió la oportunidad de quedarse trabajando.

Aaron, Juan y Julián.

¿Pero por qué estamos hablando del Super Bowl?

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers fueron los que jugaron este encuentro el pasado 11 de febrero, lastimosamente para los de California, perdieron 25 a 22. Y la razón por la que hablamos de esto es porque Juan junto con Julián Lobo y Aaron Sarmiento produjeron la música que usó 49ers para promocionar su presencia en PlayOffs.

Por La Bahía” es el nombre de la canción en la que colaboraron los hondureños, misma que fue grabada completamente en español, haciendo que el club de la NFL también ofrezca contenido a los fanáticos que son de países hispanos.

Aaron Sarmiento (derecha).

Y, coincidentemente, en los playoffs les fue muy bien, ganando 24 a 21 a los Pacers para después coronarse como campeones divisionales ante Lions con un marcador de 34 a 31, ganándose el derecho también de llegar al SuperBowl.

Volviendo a nuestro tema, cabe señalar que Aaron ya lleva bastante tiempo trabajando con los 49ers produciendo los videos que se publican en las redes sociales del equipo. “Resulta ser que él era fan de nuestra música y pues él nos contactó para ver si queríamos ser parte de los proyectos de PlayOffs”, dijo Juan, quien prefiere el trap y el rap.

Julián.

Tanto Juan como Julián son apasionados por la música. De hecho, Julián lanzó recientemente un disco que se llama “No Me Da Sueño”. En ese sentido, musicalmente hablando cuentan con un gran talento.

De ahí, le preguntamos a cada uno de ellos lo que sentía al ver que un equipo de la NFL confiara en el talento que posee para haber hecho esta producción para promocionar lo que fueron los PlayOffs.

“Creo que puede llegar al punto de sentirse hasta un poco irreal, pero al mismo tiempo creo que estos son logros que nos deben de servir como un momento de reflexión para darnos cuenta de lo que el hondureño es capaz”, puntualizó Julián.

Julián.

“Honestamente, agradecido con Dios, con toda la gente que me ha apoyado para llegar a este momento. Al igual, no siento que este solo es un logro para la gente que participó en la producción del video y de la canción, sino que para todo Honduras, porque estamos dejando la andera en alto”, mencionó con orgullo Juan Oliva.

“Para mí fue un sentimiento de orgullo y de felicidad. Realmente poder ver que mi país estuviera sonando en otros lugares, en un mercado completamente diferente. Y no solo eso, el público, la audiencia, lo recibe de una manera muy buena y demuestra el valor, la calidad, de los artistas que Hondura tiene”, señaló Aaron por su parte.

Sigue sus cuentas en Instagram, plataforma donde aparecen como @aaronsarmiento182, @juanoliva01 y @julianlobob.

La canción podrás escucharla en el video anterior, pero la creación del contenido podrá verlo entrando al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=I51VigjUisc.

¡Qué talento el de los catrachos!