Cementos Argos da a conocer su aporte al país por medio de importante visita en sus instalaciones

Con el fin de dar a conocer los proyectos estratégicos que ejecuta Argos en Honduras para el desarrollo sostenible del país, la compañía cementera extendió una invitación a una delegación de funcionarios del gobierno y a líderes influyentes del sector de la construcción y la empresa privada.

Al encuentro asistieron el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Miguel Medina, Javier Rodas, CEO de Citibank Honduras, Roduel Rodríguez, Oficial Comercial de la Cámara Hondureño-Americana (AMCHAM), César Bran, Presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), y Gustavo Boquín, Asesor de la Junta Directiva de la CHICO.

La visita se llevó a cabo en la planta Piedras Azules de Cementos Argos ubicada en Comayagua. Acompañados por el Director General de Argos, Luis Eduardo Tovar, el Director de Operaciones, Ramón Menjívar, la Directora Comercial, Frida Martínez, y otros líderes destacados de la compañía, la delegación de invitados realizó un recorrido guiado por las instalaciones en el cual se les presentaron los procesos productivos de la planta, destacando la apuesta de Cementos Argos por la sostenibilidad, la innovación, la calidad de sus productos y el uso de la tecnología.

El recorrido incluyó la muestra de proyectos innovadores y pioneros en la industria cementera hondureña, como la inyección de hidrógeno al horno de cemento y la trituración de desechos plásticos para producir combustible derivado de residuos, el coprocesamiento de llantas, entre otros.

“Estamos agradecidos con esta delegación de líderes influyentes en el país por visitar nuestra planta de cemento y su interés por conocer de cerca cómo, como compañía, aportamos al crecimiento sostenible de Honduras. Esta visita ha sido de mucho provecho y sirve para estrechar el relacionamiento entre Argos y todas las instituciones representadas, lo que nos permitirá seguir trabajando de la mano para impulsar el desarrollo y la construcción de sociedades más prósperas e inclusivas en Honduras”, comentó Luis Eduardo Tovar, Director General de Argos Honduras.

También, los invitados conocieron de cerca cómo en Argos se incorpora la energía solar a sus procesos de fabricación del cemento, siendo la primera y única compañía cementera en el país en utilizar granjas solares para abastecer de energía sus operaciones de Comayagua y Choloma.

El equipo de Argos detalló a las visitas cómo sus proyectos de inversión de más de 30 millones de USD, incluyendo la ampliación de su capacidad productiva, es una muestra de confianza de la compañía en el país y que no solo impactan en el crecimiento económico de Honduras y en la capacidad de la industria de la construcción, sino que también contribuyen al desarrollo social de los hondureños, mediante la generación de más de 2,500 empleos de manera directa e indirecta, y a través del apoyo a las comunidades con diversos programas de inversión social que ejecutan de la mano de la Fundación Argos Honduras, su brazo social, y otros aliados estratégicos.