5 deportistas hondureñas que resaltan a nivel nacional e internacional

Foto: AC

POR SI TE INTERESA: La hondureña Bárbara Murillo jugará en la Liga MX Femenil

Foto: Bárbara Murillo

2-Medellín Nieto:

Continuando con el fútbol y con la selección femenil de Honduras, tenemos a la queridísima portera, Medellín Nieto, quien se ganó la admiración de muchos, siendo una deportista destacada y comprometida, sorprendiendo a todos cuando en noviembre de 2023 se graduó de la carrera de Nutrición un día antes del partido contra Nicaragua.

La capitalina llegó casi con la toga puesta para cubrir el arco hondureño con sus grandes habilidades en el duelo de la Copa Oro W en Estelí.

Foto: Tete Alemán

3- Sara Pastrana:

Sara Pastrana regresa al mundo deportivo luego de haber ganado los 200 metros femeninos de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Verano del 2016, participando nuevamente en el 2019 en representación de Honduras en el Campeonato Mundial Acuático del 2019 realizado en Gwangju, Corea del Sur.

Tras mucho tiempo de retiro, ella regresa a la piscina, con el objetivo principal de poder destacar a nuestro país en las diferentes competiciones.

Foto: Pavel Aguirre

4-Michelle Ramírez:

Sin salir del agua, continuamos con las grandes nadadoras de Honduras, pues, Michelle Ramírez, impresionó a todos en el 34 Torneo Centroamericano y el Caribe de Natación, CCCAN, ganando la medalla de oro en los 800 metros en San Juan, Puerto Rico.

Ella logró una marca de 9 minutos 08 segundos y 81 centésimas, rompiendo el récord de Claudia Fortín en 2021, volviendo a repetir el oro en 2022 y se prepara para representar a Honduras en el Mundial de natación de Qatar 2024.

Foto: Más

5-Daniela Obando y Natalie Espinal

¡Tenistas como ninguna! Daniela Obando y Natalie Espinal son parte de la Selección Nacional Femenina de Honduras de tenis y han logrado representar el país a lo grande.

Foto: Más
Foto: Más

Alcanzando asimismo la medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, sumando la séptima medalla de Honduras de este tipo.

Además, Daniela Obando protagonizó la primera victoria nacional en la historia de los Juegos Panamericanos 2023.

 

Foto: AFP
Foto: AFP