Honduras y Costa Rica él en Ranking FIFA: Así clasifican las selecciones centroamericanas

Foto: RadioHouse

Honduras se presentará al duelo contra Costa Rica, ambos desde dos posiciones abajo en el Ranking FIFA respecto al año 2023, pero con un enorme deseo de superarse entre sí en el próximo encuentro de repechaje en el Estadio Toyota de Texas para este 23 de marzo de 2024.

La Bicolor, sin duda, se vio muy afectada tras lo ocurrido en el estadio Azteca ante la Selección de México, pues ahora su mundo gira alrededor del encuentro de repechaje, por la clasificación a la Copa América.

Foto: Frank Aguilera

El encuentro amistoso contra la Selección de Islandia, permitió al profesor Reinaldo Rueda, ver los errores de los seleccionados para poder corregirlos a tiempo, antes del encuentro contra los seleccionados de Costa Rica, pero, ¿Cuál es la clasificación del último Ranking FIFA de los países de Centroamérica?

Ranking FIFA de las Selecciones Centroamericanas

Según los datos publicados por la FIFA. En primer lugar, se encuentra Panamá clasificando entre los mejores 50 del mundo, específicamente en el puesto 44, donde ha logrado demostrar su gran crecimiento futbolístico, pero perdiendo 3 puestos en el proceso.

En segundo lugar, se encuentra su eterno rival en la cancha, pues los canaleros siempre tienen muy de cerca a Costa Rica, quien se encuentra en el puesto número 54 del Ranking FIFA, perdiendo para esta temporada 2 puestos igual que la Bicolor.

Foto: Perú.com

Honduras, en este 2024 bajo dos rangos, ostentando el 78vo.  en la clasificatoria mundial.

Asimismo, El Salvador sigue muy de cerca a la ‘H’ desde el puesto 81, perdiendo incluso 3 clasificaciones, dónde el equipo que compitió contra los rosarinos del Inter Miami de Messi, se mantienen igual en puntos respecto al año pasado, pero mejorando cada vez más.

Guatemala y Belice se mantienen en los últimos puestos, siendo los guanacos penúltimos en Centroamérica, clasificando en el puesto 108, mientras que el Inglés de Centroamérica, está entre los últimos del mundo en el 182.

Sin Duda alguna el Honduras y Costa Rica nos traerán un encuentro sin igual, pues ambos planean ganar el repechaje, sin embargo, la ‘H’ ha demostrado ir con todo de la mano de Reinaldo Rueda y se esforzarán por lograr superar a los ticos y llegar a la Copa América.