Calendario de agua potable de las represas Concepción y Laureles de marzo 2024

Represa Los Laureles en años anteriores. Foto: El Espectador HN

Muchos se preguntan, ¿cuál es la programación de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) para la distribución de agua en Tegucigalpa?, por lo cual el mismo organismo y la Alcaldía Municipal del Distrito Central(AMDC), publicó a inicio del mes, el calendario de este vital líquido para todo el mes de marzo de las represas Concepción y Laureles.

Debido a las regulaciones; el ritmó en que se presentaba el servicio de agua potable ha disminuido a cada 3 días o dos días por semana, según la zona asignada de la capital hondureña.

Tegucigalpa se encuentra actualmente abastecido principalmente por las represas Concepción y Laureles, sin embargo, una pequeña parte es abastecida por el picacho.

Entre las colonias que se abastecen por el embalse Concepción, como la Kennedy, El Hato, Calpules, Lomas del Guijarro, Prados Universitarios, Venecia, Villanueva, Suyapa, Los Pinos, entre otras; tendrán la distribución de agua programada para cada 3 días.

Cabe destacar que la represa de La Concepción tiene una capacidad es de 36 millones de metros cúbicos, sin embargo, para inicio del mes se encontraba con un nivel de al 58% de su capacidad.

Foto: RadioHouse

Por otro lado, colonias como Loma Linda, Altamira, Loarque, Villas de Tiloarque, Las Casitas, 21 de Febrero, entre otras, que obtienen su distribución de agua potable del embalse de Los Laureles, deberán de cuidar más de este líquido, puesto a que se les distribuirá cada 2 veces a la semana.

Esta medida se toma debido a que Los Laureles tiene una capacidad menor a la de la represa La Concepción, contando con un almacenaje máximo de 10 millones de metros cúbicos, contando con un 62% a inicio de mes.

 

Puedes ver aquí: la Redistribución de Horarios de Servicio de Agua Potable del Viernes 1 al domingo 31 de marzo de 2024